Cómo crear contenido en industrias aburridas

Todos vamos a tener esos clientes de temáticas aburridas, aquellos para los que no es inherentemente fácil crear contenido. Así que hoy, te daré mis siete consejos para crear contenido en industrias aburridas. Así que saltemos directamente.

El primer consejo será preguntarse, ¿qué tiene mi industria? ¿Por qué es tan aburrida? ¿Es solo que es demasiado complejo? Bueno, el primer consejo es simplificar sus temas complejos.

1. Simplificar temas complejos

Por lo tanto, básicamente verás estos temas intrínsecamente difíciles y complicados y los simplificarás. Puede tratarse de preguntas relacionadas con el tema de la industria, y puedes buscar preguntas con un volumen de búsqueda, pero no necesariamente tienes que hacerlo.

¿Cómo puedes hacerlo?

¿Cómo puedes simplificar un tema complejo? Bueno, como dije, deseas comenzar observando esos términos definitorios e intentando descubrir áreas en las que pueda ssimplificar.

Una forma en que me gusta hacer esto es mirar las áreas donde hay una lista que puede reutilizar como un gráfico.

También me gusta usar analogías.

Aquí hay una pieza de Typeform que tomó el tema difícil y complejo de Net Promoter Score , y lo rehicieron como Star Wars.

Es posible que tengas miedo de simplificarlo demasiado. No deseas simplificar demasiado estos temas porque tienes miedo de cómo van a reaccionar tus clientes, ¿verdad? Eso está totalmente bien. Eso me lleva a la sugerencia dos aquí, y eso les muestra a sus clientes un problema que no saben que tienen y que pueden resolver.

2. Muestra a los clientes un problema que no saben que tienen

Como empresa, ¿ comprendes el problema que resuelves en tu industria? Si es así, ¿está seguro de que sus clientes saben que incluso tienen este problema?

Dejame darte un ejemplo.

Digamos que su empresa vende cotizaciones de seguros. ¿Sus usuarios realmente saben que necesitan verificar una cotización? ¿Hay alguna forma de recordarles?

Tomemos esta pieza de insurance.com. Nuevamente, el seguro es probablemente una de las industrias más aburridas / difíciles para crear contenido porque es muy competitivo.

Aquí está esta pieza de insurance.com donde tomaron los autos que obtienen la mayor cantidad de siniestros, y crearon esta pequeña interactiva genial donde puedes introducir tu marca y modelo y te dirá qué tan probable es que tu auto tenga un siniestro.

Esta pieza terminó funcionando muy bien. Obtuvo mucha cobertura de noticiascomo Forbes, MSM, Lifehacker. También recibió un montón de enlaces: 73 enlaces en la industria de seguros, lo cual, una vez más, es bastante difícil.

¿Cómo puedes hacerlo?

¿Cómo puede mostrar a sus usuarios que tienen un problema que puedes resolver? Intenta trabajar hacia atrás desde tu oferta principal como producto. Me gusta usar mapas mentales para tratar de descubrir qué problema resuelves.

La interactividad funciona bien si puede reutilizarla en otras formas, como una publicación de blog. Esta es una pieza interactiva de Geico, su » Guía de protección del hogar » .

Mira las diferentes habitaciones de la casa y en realidad puedes hacer clic en una habitación y se expandirá y te dirá que hay ciertas cosas a tener en cuenta, ciertos riesgos de seguridad que potencialmente acechan en cada habitación.

Entonces, como usuario, te lleva a esa mentalidad de: si tengo un par de peligros potenciales en mi casa, tal vez el seguro del hogar sea algo que debería considerar. Te muestra que tienes ese problema .

Sin embargo, la interactividad no es una necesidad.

Aquí hay una pieza de Atlassian , que es una empresa de gestión de tiempo y gestión de proyectos que vende una gran cantidad de software excelente para ayudarlo a administrar su tiempo como empresa. Y directamente te dicen con este artículo: » Aquí está cuánto tiempo pierdes en el trabajo «. Y ofrece excelentes ejemplos en los que analizan cuántos minutos se gastan en correo electrónico, llamadas, ese tipo de cosas.

Y en esta gran característica al final, en realidad te dice exactamente cuánto tiempo has perdido mirando la propia infografía.

Gran pieza, échale un vistazo.

Se toman esas piezas interactivas, esas calculadoras, esos tipos de piezas. Son más frecuentes en ciertas industrias. ¿Entonces que puedes hacer? Quizás eres un negocio más pequeño. ¿Cómo puedes destacar? Bueno, eso me lleva al consejo tres, y eso es alardear.

3. Demuestre que tu eres el experto

Muestra la experiencia que tienes, ¿cómo puede hacer esto? ¿Puedes responder, como empresa, como creador de contenidos, puede responder la pregunta más difícil en su industria?

¿Sabes qué es eso?

Tomemos la industria del mantenimiento de automóviles, por ejemplo. De nuevo, una especie de industria difícil aquí.

El tema que estamos analizando es cuánto tiempo puede viajar un automóvil con vacío y Yourmechanic, que es como un Uber para mecánicos de automóviles, una compañía donde envían un mecánico a su casa. Decidieron: «Oye, vamos a abordar esto. Queremos mostrar nuestra experiencia en este campo, ¡somos mecánicos de automóviles! ”

Entonces, investigar qué tan lejos podía viajar un automóvil con el tanque vacío.

Observaron todas las diferentes iteraciones de un automóvil y le dijeron cuántas millas puede viajar cuando se enciende esa luz de gas. Esta pieza funcionó realmente bien.

Y recibió muchas noticias de alto nivel, cobertura de prensa y cobertura de la industria automotriz. Así que esta pieza fue realmente exitosa para ellos, y en una industria difícil.

¿Cómo puedes hacerlo?

Entonces, ¿cómo puedes replicar algo como esto? Bueno, mi primer consejo aquí será, piense en ellos como una guía larga. Creo que eso funciona muy bien.

Este es un ejemplo de Brian Dean de Backlinko . Hizo este escenario completo de tipo guía.

Aunque Yourmechanic’s no era necesariamente una guía de formato largo, no necesariamente me refiero a una guía larga de forma literal, pero realmente debes hacer todo lo posible y tratar de responder tanto como pueda para mostrar realmente tu experiencia. Pero creo que es una excelente manera de presumir. Es una manera fácil.

Pero también puede ir a donde sus clientes hacen preguntas y descubrir qué es lo que realmente quieren saber.

Reddit es un gran ejemplo de esto y un gran lugar para ir. Este es un consejo legal , un subreddit donde las personas solo hacen preguntas legales.

Reddit es un gran ejemplo de esto y un gran lugar para ir. Este es un consejo legal , un subreddit donde las personas solo hacen preguntas legales.

Si estás en la industria del derecho (y veré otro ejemplo más adelante), este es un gran lugar para encontrar ideas de contenido.

AnswerThePublic es otro gran lugar para ir.

Si estás en la industria del derecho (y veré otro ejemplo más adelante), este es un gran lugar para encontrar ideas de contenido.

AnswerThePublic es otro gran lugar para ir.

Puede introducir una palabra clave y escupirá cada iteración diferente de una palabra clave específica y preguntas en torno a ellas.

Ahrefs tiene una función de preguntas , creo que es una función más nueva en la que básicamente vinculan las palabras clave basadas en preguntas que tienen volumen de búsqueda. Entonces, si estás buscando vincularlo con tu investigación de palabras clave, esta es una gran herramienta para eso.

Tal vez tienes recursos limitados. Y si es una pequeña empresa, una pequeña empresa, desea buscar una forma de mostrar esa experiencia, pero no necesariamente tiene los expertos internos o disponibles.

HARO, Help a Reporter Out , es una buena manera de encontrar esa experiencia para elevar su pieza.

Parece una pequeña cita que pidieron que ayuda a aportar esa señal de confianza adicional y experiencia a su pieza.

Entonces, tal vez estás en esta industria que es tan aburrida que todas las buenas respuestas se han ido. Tal vez no hay buenas preguntas para hacer. Totalmente bien.

Eso me lleva al paso cuatro. Si ese es el caso, cambie el medio.

4. Cambiar el medio

Una buena manera de pensar en esto sería si puedes ver lo que te dicen las SERP, ¿puedes ver qué tipos de contenido están haciendo los otros competidores?

Tal vez están enumerando las 10 razones principales. Entonces, en este ejemplo de cómo comprar una casa , estamos viendo 10 pasos para comprar una casa, un proceso gradual como este.

Entonces, tal vez pueda pivotarlo y hacer una guía visual, una infografía.

Te daré otro ejemplo en la industria de proveedores de energía solar. Entonces, este ejemplo analiza cómo funcionan las turbinas eólicas .

Mirando esto, mirando este SERP, verás el contenido que más destaca en el ranking.

Y estamos viendo muchas imágenes de stock, nada demasiado interesante y mucho texto, como, como mi primer consejo, donde estás mirando esas paredes de texto.

Saveonenergy creó esta gran infografía animada que analiza cómo funcionan las turbinas eólicas .

Please include attribution to SaveOnEnergy.com with this graphic.



How Wind Turbines Work



Terminó obteniendo 99 enlaces en la industria de la energía solar, que es bastante mortal. También obtuvieron enlaces de sitios educativos, de donde podrían estar sus clientes, donde ayudará a aumentar la autoridad de ese dominio.

Ahora también se encuentra entre los cinco primeros en cuanto a cómo funcionan las turbinas eólicas .

Entonces, ¿cómo puedes hacer algo como esto? ¿Cómo se cambia el medio en su industria?

¿Cómo puedes hacerlo?

Bueno, como dije, mira el panorama competitivo, mira lo que están haciendo tus competidores.

Como buen vendedor de contenido, debes conocer las diferentes tácticas que tus competidores están probando porque siempre querrás intentar unirlas, ¿verdad? Quieres seguir siendo competitivo. Entonces debes saber lo que otras personas están haciendo.

Este es un ejemplo de Ryan Charles de HireAHelper . En realidad, habló en SearchLove el año pasado y realmente me inspiró esta pieza que hicieron. Observaron esta idea de cómo empacar ciertos artículos. Entonces, cómo empacar una batidora, cómo empacar sus platos, etc.

Vieron en los SERP que estos son SERP abarrotados con muchas listas, contenido de tipo paso a paso. Entonces decidieron cambiar el medio y crear esta serie de videos sobre cómo empacar los artículos .

Y les fue muy bien. Este es solo un gran ejemplo de cómo cambiar el medio para mantenerse competitivo.

Tal vez no tengas los recursos para crear un video como este, para crear una infografía animada. Totalmente genial.

Eso me lleva al paso cinco, consejo cinco, que es aprovechar los datos gratuitos que existen y específicamente hacer del usuario la estrella.

5. Aprovecha los datos gratuitos

Hay toneladas de datos gratuitos por ahí.

Te mostraré un ejemplo. Digamos que está mirando el sitio de la DGT.

Para que pueda entrar, observe un desglose por estado. Te contará cosas como muertes, accidentes, accidentes.

Luego puede reutilizar estos, un estudio de datos, como lo hizo Instamotor aquí, donde buscaron los momentos más seguros para conducir .

Sin embargo, aquí hay otra gran pieza que quiero compartir en la, probablemente madre de todas las industrias aburridas. Y esa es la industria del derecho.

Pero esta es una pieza de Gotocourt . Entonces es un sitio de búsqueda de abogados australianos. Y, básicamente, lo que hicieron fue tomar datos de la base de datos de CrimeNet, y crearon esta gran pieza que te dice cuán criminal es tu nombre .

Entonces, ¿cuántas veces o cuán probable es que tu nombre aparezca en su lista? Escribe su nombre, por ejemplo, escribe Vincent , y le muestra que es el undécimo nombre más criminal en Australia.

(Pero, eso es Australia, ¡con suerte no es España!)

Pero, esta pieza les fue muy bien en una industria difícil. Les consiguió muchas ubicaciones de noticias de alta gama en Australia, que es lo que quieren.

Entonces, ¿cómo puedes hacerlo? ¿Cómo haces que el usuario sea la estrella? ¿Cómo aprovechar esos datos gratuitos para realmente involucrarlos?

¿Cómo puedes hacerlo?

Creo que quieres darles algo para compartir sobre ellos. Así que este es un gran paso hacia esta otra pieza que me encanta del New York Times .

Crearon esta prueba de dialecto .

Creo que hace un muy buen trabajo al hacer este vínculo con una persona en un nivel agradable.

Básicamente, te preguntan cómo pronuncias ciertas cosas. Y al hacerlo, en función de su respuesta, le muestran este pequeño mapa de calor donde le muestra de dónde cree que eres.

Creo que esta idea de darte algo para compararte con los demás, es algo que realmente nos gusta como personas. Y para los creadores de contenido, funciona muy bien.

No sé si alguna vez has visto esto o has estado en Twitter, y puedes hacer clic en una encuesta de Twitter e inmediatamente te mostrará las respuestas y te mostrará cómo te comparas con otras personas.

Este es un gran desencadenante para compartir porque desea mostrar dónde se encuentra como persona, pero también cómo se compara con los demás. Todos estos son excelentes tipos de señales de compartibilidad y enlace.

Por lo tanto, no necesariamente tiene que usar datos gratuitos si no lo desea. También puede recopilar sus propios datos, lo que probablemente sea incluso mejor porque son datos de propiedad que puede reutilizar.

Google Surveys es un gran vehículo para esto. No es necesariamente gratuito, pero es un buen tipo de plataforma topográfica de nivel de entrada.

encuestas de google

Bueno. Entonces, ¿qué sucede si su industria es tan aburrida que incluso los datos son aburridos?

Bueno, eso me lleva al paso seis. Y eso es dar un paso fuera de su industria inmediata.

6. Sal de su industria

Entonces, consejo seis, da un paso y encuentre estos mercados tangenciales que existen más allá. Entonces, quiero darte un ejemplo aquí. Así que echemos un vistazo a esta industria de comunicación VoIP, teléfonos VoIP. (Esto significa Protocolo de voz sobre Internet).

Si esta es tu industria, está pensando en teléfonos físicos, tal vez venda estos teléfonos. ¿Puede dar un paso atrás en una especie de área de comunicación empresarial más general?

Creo que es algo que se mapea bien si estás hablando de un mercado tangencial, es solo comunicación comercial general.

Entonces GetVoIP , un sitio web de VoIP, básicamente decidió hacer eso y creó esta pieza donde analizaron las 25 palabras de moda comerciales más comunes . Una vez más, esto está jugando en ese espacio de comunicación empresarial, y todavía tiene ese vínculo con la comunicación .

Analizaron el uso de Ngram Viewer de Google, que recopila datos de libros de toda su base de datos, y observaron con qué frecuencia se usaban ciertas palabras de moda con el tiempo. Por lo tanto, la «fruta de bajo consumo» aquí ha aumentado en uso casi un 1,000% en los últimos 30 años.

Esta pieza les fue muy bien. Les consiguió muchos enlaces en las áreas de noticias, negocios, sitios de recursos humanos. Estas son todas las áreas que probablemente estén interesadas en comprar teléfonos VoIP o revisar teléfonos VoIP, leer reseñas de teléfonos VoIP, que de nuevo es lo que GetVoIP es como un sitio. Entonces esto funciona bien para ellos.

¿Cómo puedes hacerlo?

Desea comenzar tratando de trazar un mapa de tu industria, averigua dónde encaja en el paisaje, y luego tratar de dar un paso y encontrar esos mercados tangenciales. La advertencia a esto es que no deseas obtener toneladas y toneladas de enlaces de áreas donde sus clientes no van.

Si descubres que eso está sucediendo y obtienes muchos enlaces que no son relevantes para tu industria, esto probablemente no funcionará y puede terminar lastimándote.

Esto puede ser arriesgado para algunas personas, por lo que tal vez no quiera alejarse demasiado de su industria. Eso me lleva a mi último consejo, consejo siete. Y esa es la idea de trasladar otras ideas a su industria.

7. Transfiera otras ideas a su industria

Probablemente podría resumir todo esto en esta comida para llevar principal, que será para mí, como comercializador de contenido, debe estar abierto a inspirarse a su alrededor.

Te acabo de mostrar un montón de buenos ejemplos. Y estos son los que deberías mirar, mirar y tratar de descubrir qué es lo que te gusta de estas ideas.

Como comercializador de contenido, otras formas de inspirarse son suscribirse a boletines.

También puede crear listas en Twitter y seguir a las personas que sabe que comparten contenido excelente.

Pruebe nuevos sitios como New York Times , Washington Post , publican excelente contenido todo el tiempo.

Hacen resúmenes de fin de año con los que puedo compartir algunos enlaces. ¡Gran inspiración!

Pruebe el subreddit de Reddit como r / Infographics , o r / Data is Beautiful. Esos son dos subreddits en los que encuentro inspiración todo el tiempo.

Ordénelo por la parte superior, mire los mejores vistos, los mejor calificados de todos los tiempos, o mire los nuevos del día; Miren a los calientes, los de tendencia.

¡Puede configurar una cuenta de Feedly y poner todos esos enlaces de Reddit allí! Ponga todos los sitios que le gusten para crear contenido excelente, y solo mírelos todos los días.

SparkToro es una gran herramienta nueva que puede consultar y que le mostrará temas de tendencia, artículos de tendencias en la industria.

Me obligo a analizarlo. Entonces, no solo digo: «Oye, esta es una gran pieza». Estoy diciendo: «Oye, esta es una gran pieza, y aquí está el por qué». «Aquí hay cuatro razones por las cuales».

Probablemente puedas, y deberías hacerlo si estás en un gran equipo, alentando a tu equipo a hacer el mismo tipo de cosas.

Comprende lo que hace que el contenido sea excelente

Entonces, lo que se reduce, como dije, es inspirarse a su alrededor y preguntarse qué es lo que le gusta de este contenido, no solo que guste.

¿Qué es lo que te gusta de eso? ¿Qué lo hace un gran contenido?

Porque si puedes hacer eso, si puedes tener esa mentalidad todo el tiempo, dejarás de ver a tu industria como una industria aburrida.

Y solo comenzarás a crear un gran contenido .

Déjame saber lo que piensas en los comentarios. Comparte otras piezas que te inspiren en los comentarios. Me encantaría verlos. Entonces, gracias de nuevo.

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